COMUNIDAD SIERVOS DE CRISTO VIVO 
Casa de la Anunciación de Orlando

BREVE RECUENTO HISTORICO DE LA  COMUNIDAD SIERVOS DE CRISTO VIVO

CASA DE LA ANUNCIACION DE LA DIOCESIS DE ORLANDO, FLORIDA  



En los años 1997-1998, un ex miembro de esta comunidad de Orlando, Florida, el Señor Steven Colón se encontraba realizando sus estudios Teológico en la ciudad de Miami, Florida. Allí conoció la Comunidad Siervos de Cristo Vivo y sintiéndose animado y apoyado por los hermanos Rafael Estrella, Alfredo Pablo, y otros hermanos de la comunidad local de Miami, Florida, a su regreso a la ciudad de Orlando, Florida, sintió el llamado a formar una Célula Fraterna en esta ciudad.  Semanalmente, nos empezamos a reunir un grupo de 12 personas para conocer más sobre la CSCV y comenzar nuestra formación como es requerido antes de ser célula, y el 8 de junio de 1998 este sueño se hizo realidad y fue oficialmente establecida la Célula Fraterna de la CSCV en Orlando, Florida. 


Después de un tiempo de formación, en abril de 1999 el Coordinador de la Célula junto a María Armenteros, Alfredo Pablo y otros miembros de la Comunidad de Miami se reunieron por primera vez con su excelencia Monseñor Norbert Dorsey, quien en ese entonces era el obispo de la Diócesis de Orlando, pidiéndole permiso para establecer la CSCV en esta ciudad. 


Febrero 2000. En esta fecha después de la partida de nuestro querido Padre Emiliano a la casa del Padre Celestial, María Armenteros, Alfredo Pablo y otros siervos mas, visitaron nuevamente al obispo de Orlando para dar seguimiento a los resultados de la primera visita y petición.   En esta visita, Monseñor Dorsey preguntó a nuestra hermana María; “Ahora que padre Emiliano murió, ¿continuará la Comunidad con sus planes? Y María le contestó: “Claro que si Monseñor, ha muerto el misionero, pero la misión continúa. A lo que Monseñor Dorsey respondió: “Ya veo que Padre Emiliano supo sembrar alrededor de Cristo y no alrededor de él”. Abril 3, 2000. El Excelentísimo Monseñor Norbert Dorsey acompañado de Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio quien era en esa época el asesor espiritual de CSCV, abren las puertas y aprueban oficialmente la Comunidad Siervos de Cristo Vivo en la ciudad de Orlando, Florida.  Desde entonces la CSCV ha estado en esta ciudad evangelizando y proclamando que ¡Jesús está Vivo!